Programa gratuito para reproducción de vídeo P2P
SopCast es un programa que permite sintonizar cientos de canales de televisión y radio a nivel mundial. Para ello, emplea un protocolo P2P ("peer to peer"), al igual que otras aplicaciones similares como Zattoo. Asimismo, posee un catálogo muy amplio y variado y una interfaz sencilla e intuitiva.
¿Qué es SopCast y para qué sirve?
SopCast es, fundamentalmente, un reproductor de canales de televisión a través de internet. Por un lado, te servirá para conectarte vía P2P a los contenidos que difundan otros usuarios. Por otro, te brindará la posibilidad de ser tú el que retransmita para que los demás usuarios se vinculen a ti.
La clave de la estabilidad de la retransmisión de SopCast está en el número de usuarios conectados al canal. Cuanto mayor sea, de más fuentes podrá obtener información de vídeo y, por tanto, mayor será la calidad de la reproducción. Esta puede ejecutarse en programas anexos como Kodi, por ejemplo.
¿Con qué formatos es compatible SopCast?
La reproducción en streaming a través de SopCast puede realizarse en diferentes formatos. Los más populares son MP3, ASF, WMV, RMVB y RM, pero es compatible con muchos otros. La lista de estándares supera el centenar. La conexión a todos ellos se realiza garantizando la seguridad y el mínimo consumo de recursos posible.
¿Es seguro SopCast?
La respuesta es sí. De hecho, los desarrolladores del programa se han volcado con este aspecto durante los últimos años y con la publicación de las últimas actualizaciones. SopCast está totalmente libre de programas espía ("spyware") y garantiza la confidencialidad de sus usuarios. Ni siquiera exige registro.
Pero, además, SopCast incluye un sofisticado sistema de encriptación de punto a punto similar al que, por ejemplo, utiliza WhatsApp. Esto hace imposible que usuarios malintencionados puedan tener acceso a información relacionada con tu ubicación o que sea de carácter personal.
¿En qué plataformas se puede usar SopCast?
En concreto, SopCast está disponible para Microsoft Windows y para smartphones y tablets Android. Por su parte, con él podrás crear listas de canales preferidos y de reproducción y es compatible con los protocolos MMS y HTTP. Sin duda, una forma muy interesante y sencilla de ver la televisión en cualquier parte.